Inicio Judicial Capturados presuntos integrantes de la organización delincuencial “Las Arañas”

Capturados presuntos integrantes de la organización delincuencial “Las Arañas”

Compartir
Archivo: Fiscalía General de la Nación

En días pasados funcionarios de la Sijín, tras realizar 14 diligencias de allanamiento, lograron la captura de diez supuestos miembros de la organización delincuencial Las Arañas, la cual tenía injerencia en los municipios de Montenegro, Salento, Circasia y Armenia (Quindío).
 
Con dichas capturas la Fiscalía logró el esclarecimiento de 10 homicidios, 7 de estos perpetrados este año, al parecer por los hoy investigados, atacando puntos críticos como los barrios Marín, La Isabela, Pablo VI, Comuneros y Galerías en Montenegro. Asimismo, se logró establecer que estas personas aparentemente se dedicaban a la distribución de sustancias estupefacientes en los municipios mencionados.
 
En audiencias públicas, el ente acusador imputó a nueve de los capturados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio; homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; destinación ilícita de bienes inmuebles y uso de menores para la comisión de delitos, de acuerdo a la posible responsabilidad de cada uno.
 
Así, con la medida de aseguramiento intramuros fueron cobijados: Marco Aurelio Puyo Vergara, José Andrés Pinto Ramírez, Sergio Alberto Gutiérrez Villegas, Luis Fernando Sánchez Patiño, Yulián Osuna Olaya, Jhon Arley Ospina Ladino, Óscar Eduardo Montaño Ortega, Isabel Cristina Muñoz Jiménez y Germán Alonso Aguirre Rojas.
 
Por su parte Jonathan Mina Avendaño, capturado en flagrancia, fue dejado en libertad pero vinculado a la investigación.