Inicio Locales Capturados 17 sujetos por homicidio y terrorismo en el Quindío

Capturados 17 sujetos por homicidio y terrorismo en el Quindío

Compartir
Publicidad

La Policía Quindío llevó a cabo en las últimas horas una operación que desarticuló la organización delincuencial “Renacer o los Flacos”, que era la encargada de la comercialización de sustancias estupefacientes en el municipio de Montenegro y la ciudad de Armenia. Esta droga era traída desde el departamento del Cauca.

De esta manera, se logra la materialización de 11 diligencias de registro y allanamiento en Quindío,  Risaralda,  Antioquia y Valle del Cauca, donde se capturan 17 personas por orden judicial, por homicidio, uso de menores para la comisión de delitos, concierto para delinquir con fines de homicidio y terrorismo, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes.

A esta organización se le atribuye más de 20 homicidios, 4 homicidios en el grado de tentativa y 2 atentados terroristas con granadas de fragmentación en el Quindío, hechos delictivos que se ejecutaron con el fin de tomar el control total del tráfico local de estupefacientes.

En el tiempo que duró la investigación se logró identificar a los integrantes, modus operandi y roles que cada persona cumplía al interior de la organización, es de resaltar que el líder de la organización alias “Jorge o Nicolás” de 34 años de edad, hacía la entrega de la sustancia utilizando la modalidad de domicilio a cada uno de los sitios de expendio.

Relación de Capturas:

Alias Edad Cargo
Jorge, Cogue o Nicolás 34 años Líder
El Loco 30 años Segundo al Mando
Sharboy 20 años Hombre de Confianza
Muelas 19 años Sicario
William 24 años Sicario
Yesco 21 años Sicario
La Vaca 40 años Sicario
Moreno 23 años Sicario
Oiden 19 años Expendedor
Yanki 26 años Expendedor
Isabel o Crespa 20 años Expendedora
Daniel Puñecas 22 años Expendedor
Medallo 34 años Expendedor
Camilo 20 años Campanero y Vendedor
Pecas 22 años Campanero
Mazamorra 19 años Campanero
Cesar 23 años Transportador