Inicio Locales Campesinos dicen que osos habrían matado a 60 reses en zona rural...

Campesinos dicen que osos habrían matado a 60 reses en zona rural de Pijao

Compartir

Habitantes de la vereda La Palmera en el municipio de Pijao manifestaron su preocupación por un hecho que se ha presentado en los últimos meses. Según los campesinos del sector, al parecer tres osos, que hay en esta zona rural, han atacado a 60 de cabezas de ganado.

A raíz de esto se han generado diferentes hipótesis. Una de esas plantea que los animales, que al parecer son herbívoros, estarían bajando de la parte de la montaña a causa de la tala de árboles y el ataque a las reses sería en defensa propia.

Publicidad Externa

Publicidad


Por otro lado, animalistas indicaron que el hecho representa un peligro para los osos que podrían ser asesinados a causa de la confusión en medio de este hecho.

En las imágenes se puede analizar que el ataque que tienen todas las reses apunta hacia la misma parte, como si se tratara de un ataque en común.

Los campesinos señalaron que este hecho ha sido denunciado antes las autoridades ambientales, pues la situación no solo ha traído pérdidas económicas; también el temor entre los campesinos ha crecido a causa de esto.

Desde la Corporación Autónoma Regional del Quindío, indicaron que el hecho ya es conocido gracias a la denuncia que realizaron desde la vereda. Aparte de eso, se espera encontrar una pronta solución a través de una comisión que se creará para atender el caso.

En conclusión, el tema deberá ser manejado con mucha precaución. Aunque el ataque de las reses estaría relacionado con la presencia de tres osos, como lo indican los campesinos del sector, el caso representa un peligro para esta especie de oso y el derecho también que tiene como un ser de la naturaleza.

Publicidad Externa