Inicio Armenia Calle 26 Norte cerrará temporalmente por obras

Calle 26 Norte cerrará temporalmente por obras

Compartir

La alcaldía municipal anunció que para cumplir el compromiso de entregar completamente terminado el proyecto de renovación urbanística de la calle 26 Norte que conecta la avenida Centenario con el parque Aborígenes, es necesario redoblar esfuerzos y trabajar en ambas calzadas simultáneamente. En consecuencia el transito en la vía por ambos sentidos se verá suspendida a partir de mañana 10 de diciembre hasta el 31 de diciembre.


Desde la secretaría de Infraestructura también se aseguró que ya se encuentra en la etapa final la construcción de las redes de alcantarillado pluvial de aguas lluvias. Jhon Jaber Castro Mancera, jefe del despacho agregó que para acceder Centro Cultural y Metropolitano de Convenciones se habilitará el acceso en un solo sentido.

Vías alternas

Como contingencia vial, los usuarios deberán tomar vías alternas de conexión oriente – occidente y viceversa, tales como la calle 13 norte y la vía Chagualá que conecta a la avenida Bolívar.

Se establecerá un tramo vial para el ingreso y salida al Centro de Convenciones por la Avenida Bolívar.

Para las rutas de transporte público de pasajeros por carretera provenientes de Salento, Filandia y Circasia, deberán realizar el ingreso a la ciudad a través de los siguientes corredores viales: Autopista del Café – Carrera 14 – Glorieta Vásquez Cobo – carrera 19 – calle 3…y continuar su recorrido habitual. El recorrido de salida será: calle 2 – Avenida Centenario – Vía Chagualá – Autopista del Café.

En el caso de las rutas del servicio de transporte público colectivo municipal que habitualmente realizan el recorrido haciendo tránsito por la calle 26 norte se tiene la siguiente contingencia de conectividad:

Ruta 26: Avenida Bolívar – calle 13 norte – Avenida Centenario – SENA Agro Industrial – Avenida Centenario – calle 13 norte – carrera 12 – calle 16 norte – Avenida Bolívar – Parque Aborígenes – Avenida Bolívar…

Ruta 3:…Avenida Centenario – retorno calle 26 norte – Avenida Centenario – calle 13 norte – carrera 12 – calle 16 norte – Avenida Bolívar –Parque Aborígenes – Avenida Bolívar…

Para las rutas especiales al SENA Agropecuario, en el entendido que hasta el 20 del presente mes habrá actividad académica en el Sena Agropecuario, se dispone el siguiente recorrido: Avenida Bolívar – calle 13 norte – Avenida Centenario – SENA Agro Industrial – Avenida Centenario – calle 13 norte – carrera 12 – calle 16 norte – Avenida Bolívar.