Inicio Calarca Personal de urgencias de La Misericordia podría presentar la renuncia por falta...

Personal de urgencias de La Misericordia podría presentar la renuncia por falta de pago

Compartir

En la mañana de este viernes, se conoció que el hospital de enfermería y auxiliares del Hospital La Misericordia suspendió sus actividades por falta de pago de sus salarios.


Una de las auxiliares de enfermería, Flor María Rodríguez, indicó que no atenderán a pacientes hasta que sean escuchadas sus peticiones sobre la falta de sus salarios. Además, explicó que podrían presentar una renuncia masiva si no se llega a una solución que responda realmente a estas necesidades.

“No hemos recibido ninguna solución, el gerente dice que él no tiene con qué pagar, que plata no hay, que los bancos no le hicieron los préstamos que él necesitaba. Dijo que el único que podía ayudar era el gobernador, pero que no lo iba a hacer hasta que él renunciara, y que no iba a renunciar porque no había hecho nada malo”, apuntó.


Es importante recordar que hace algunas semanas un grupo de médicos presentó la renuncia masiva ante la gerencia del Hospital La Misericordia. Sin embargo, se llegó a una solución y los profesionales recibieron dos meses de salario. El problema aún así continúa, pues el resto del personal, como jefes de enfermería y auxiliares, aún no reciben el pago que desde hace varios meses está retrasado.