Inicio Calarca Los mejores en pruebas Saber 11 de Calarcá recibirán incentivo

Los mejores en pruebas Saber 11 de Calarcá recibirán incentivo

Compartir
estudiantes calarca 2014


Camilo Ernesto Velasco valencia de la Institución Educativa Román María Valencia, Juan Sebastián Castro Cardona del Colegio San Solano y Kevin Medina Bernal de la Institución Educativa Antonio Nariño recibirán un incentivo económico (beca) de la Alcaldía de Calarcá por ser los estudiantes que en este periodo obtuvieron el mayor puntaje en las pruebas Saber 11 del municipio, con 414, 386 y 382 puntos, respectivamente.

Este beneficio que entrega la Administración Local de hasta 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes por año, permitirá subsidiar los estudios universitarios de estos alumnos sobresalientes.

Los estudiantes que podrán elegir cualquier carrera en instituciones públicas o privadas, recibirán apoyo durante todo el ciclo profesional, pero se les exigirá mantener un promedio mínimo de 4.0.

Adicional a esto, los beneficiarios al culminar los estudios académicos podrán hacer la pasantía en la Administración Municipal.

Este incentivo que reconoce las mentes más brillantes de Calarcá y que representa el compromiso del Alcalde Juan Carlos Giraldo Romero fue creado mediante el acuerdo municipal 017 del 26 de junio de 2012.