Inicio Calarca Calarqueños podrán acceder a becas del Gobierno Nacional

Calarqueños podrán acceder a becas del Gobierno Nacional

Compartir
estudiantes de calarca


El Quindío cuenta con 126 cupos para los mejores estudiantes que pertenezcan al Sisbén

Los estudiantes calarqueños con puntajes mayores a 310 en las pruebas Saber 11 y pertenecientes al Sisbén con puntaje que va de 0 y 56,32, y para el caso rural de 0 y 40,75, podrán acceder a una beca para programas de educación superior en instituciones acreditadas de Alta Calidad. La beca incluye subsidio de sostenimiento.

Según anunció el Presidente de la República Juan Manuel Santos y la Ministra de Educación Gina Parody, se destinaron recursos cercanos a los 155 mil millones de pesos para garantizar el acceso a la educación superior de los 10 mil mejores estudiantes del país que no puedan pagar sus estudios universitarios.

Para el Quindío, fueron destinadas 126 becas que serán otorgadas a los alumnos de colegios públicos y privados de áreas rurales y urbanas que cumplan con estos dos requisitos.

Los estudiantes beneficiados solo podrán acceder a programas de formación en las 33 instituciones de educación superior acreditadas en alta calidad, cabe resaltar que en el Quindío no hay ninguna universidad que cuente con esta calificación.

El beneficio será un crédito-beca 100% condonable asignado a cada uno de los estudiantes favorecidos y notificados por el ICETEX, que cubrirá hasta el 100% del valor de la matrícula anual en cualquiera de las instituciones de educación superior privadas o públicas señaladas, además de un subsidio de sostenimiento correspondiente a dos salarios mínimos por semestre, en promedio.

Quienes cumplan con los requisitos y estén interesados en acceder a este beneficio deben ingresar a la página web: www.icetex.gov.co y diligenciar el formulario de solicitud.

“La educación es la herramienta de equidad por excelencia. Cuando un joven con recursos económicos o uno de escasos recursos entran a las mejores universidades por sus méritos, parten de la misma base. Eso es igualdad de oportunidades, eso es equidad y eso es paz”, dijo el presidente Juan Manuel Santos al anunciar el programa de becas.