Inicio Calarca Calarcá decreta medida de pico y cédula desde hoy y hasta el...

Calarcá decreta medida de pico y cédula desde hoy y hasta el 3 de mayo

Compartir

A través del decreto 107, la alcaldía de Calarcá, en cabeza de Luis Alberto Balsero, adoptó medidas preventivas para mitigar los altos índices de contagio de Covid-19 en el municipio.


De esta manera, se decreta la medida de pico y cédula (con el último dígito) en establecimientos de comercio, entidades públicas y financieras en todo el municipio a partir de este viernes 23 de abril y hasta el lunes 3 de mayo. La medida regirá de la siguiente manera:


De la medida de pico y cédula se exceptúan los establecimientos dedicados a hotelería, industria gastronómica, establecimientos de venta de productos agrícolas y droguerías.

De igual manera, se adopta la medida de toque de queda desde las 10:00 p.m hasta las 5:00 a.m. Continúan prohibidos los eventos de carácter público, actividades de baile en establecimientos de comercio y el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes ni su consumo en restaurantes, como tampoco su comercialización a través de plataformas digitales.

En cuanto a la realización de Escuelas de Formación o clubes deportivos en escenarios deportivos, están permitidos. De igual manera está autorizada la realización de encuentros deportivos siempre y cuando se cumpla con todos los protocolos de bioseguridad previamente autorizados.