Inicio Calarca Calarcá anuncia Alerta Naranja debido a emergencias por el invierno

Calarcá anuncia Alerta Naranja debido a emergencias por el invierno

Compartir

Organismos de socorro y los miembros de la Oficina Municipal de la Gestión del Riesgo de Desastres de Calarcá, anunciaron que se encuentran en alerta naranja debido a la arremetida del invierno en los últimos días.


Frente a esto se han iniciado labores de socorro con el fin de atender la emergencia en los sectores más afectados. Con maquinaria de la Gobernación del Quindío y del municipio se están despejando vías rurales para garantizar la movilidad en el sector de Potosí y Quebrada Negra. Igualmente, se atendió un derrumbe en la zona de Matusalén – América 27.

Por otro lado, se presentó un derrumbe entre la vereda La Rochela y La Paloma que fue atendido de igual forma por los socorristas y se realizó una limpieza, arreglo y rocería en la vía de la vereda entre La Esperanza y La Granja Agrícola.

Los organismos de socorro manifestaron su preocupación por las bocatomas que surten el acueducto debido a la cantidad de agua que cae. Cabe mencionar que la zona es riesgosa por los hechos que ocasionó el invierno hace un par de años, sin embargo, las autoridades manifestaron que algunos habitantes todavía se niegan a abandonar los predios.

Por su parte, la alcaldía de Calarcá, en cabeza de Luis Alberto Balsero, realiza labores de control y vigilancia, especialmente llamando a la comunidad a que no se acerquen a los ríos y quebradas, que actualmente son un factor de riesgo.

Fuente: Alcaldía de Calarcá

Publicidad