Inicio Calarca Calarcá se alista para ofrecer programas universitarios.

Calarcá se alista para ofrecer programas universitarios.

Compartir

El Instituto Tecnológico será la sede de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

La posibilidad de que los calarqueños puedan acceder a la educación superior sin tener que trasladarse hasta otra ciudad es cada vez más viable. El Alcalde Jesús María Zuluaga ratificó el convenio marco interinstitucional con la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca que permitirá ofrecer programas académicos en el Instituto Tecnológico de Calarcá.

Publicidad Externa

Publicidad


De acuerdo al estudio de factibilidad que realizó la institución, los calarqueños podrán cursar programas como Administración de Empresas, Turismo, Diseño Digital y Multimedia, y Tecnología en Administración y Ejecución de Construcciones.

Carlos Alberto Corrales Medina, rector de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca visitó la ‘Villa del Cacique’ para retomar las conversaciones sobre este proyecto con el mandatario local, “la intención de traer la universidad a Calarcá sigue en pie, la idea es suscribir el convenio específico y entrar a analizar el estudio de factibilidad que hizo la universidad con las opciones de los programas académicos a traer para iniciar actividades en el Instituto Tecnológico una vez el municipio dé el aval y el Ministerio de Educación expida el registro calificado”, indicó el rector.

Por su parte, el mandatario de los calarqueños manifestó el interés que tiene en continuar con este proyecto, “estamos en conversaciones, unas que ya se habían iniciado con la doctora Carolina Cárdenas cuando se desempeñó como alcaldesa, el programa me gusta y creo que vamos a llevar a cabo el convenio para culminarlo de la mejor manera. Considero que es una proyección importante desde el punto de vista académico para el municipio”.

Publicidad Externa