Inicio Calarca Calarcá estrena Punto Digital la próxima semana

Calarcá estrena Punto Digital la próxima semana

Compartir

A partir de la próxima semana los calarqueños podrán disfrutar de los servicios que ofrece el Punto Vive Digital ubicado en el segundo piso del Archivo Central de Calarcá, así lo anunció Jorge Suárez, supervisor del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) durante su visita al Quindío.


PUBLICIDAD

Este lugar hace parte del programa del MinTic que promueve el uso de las nuevas tecnologías a través de la disposición del acceso comunitario a zonas funcionales para el uso de internet, entretenimiento, capacitación y trámites de Gobierno el Línea.

¿Qué es un Punto Vive Digital?

Es una sala que garantiza el acceso, uso y apropiación de las TIC

Un punto vive digital contiene:

Área de Acceso a Internet o Me Transformo: mediante la cual se presta entre otros el servicio de navegación en Internet, herramientas básicas y específicas de cómputo.

Sala de Capacitación o Aprendo: en la cual se efectúan cursos y capacitaciones enfocados especialmente a la formación de competencias digitales que van desde la alfabetización digital hasta capacitaciones enfocadas a apropiación productiva de las TIC.

Sala de Entretenimiento o Me Divierto: Será un lugar de esparcimiento y sana diversión donde están disponibles consolas de juego de última tecnología.

Área de Gobierno en Línea: este espacio cuenta con equipos de cómputo en los cuales es posible realizar trámites y servicios disponibles en el Portal del Estado Colombiano.

Publicidad