Inicio Locales Caficultores del Quindío recibirán $1.000 millones en maquinaria e insumos

Caficultores del Quindío recibirán $1.000 millones en maquinaria e insumos

Compartir

En el marco del encuentro con el Ministro de Agricultura, se hizo entrega al departamento de $1.000 millones de pesos en maquinaria e insumos, inversión que pretende mejorar la productividad y rentabilidad de pequeños productores cafeteros.

En la oportunidad, con delegados Comité de Cafeteros, se adelantó la revisión a protocolos de bioseguridad y acciones a implementar en la recolección de cosecha del segundo semestre del año, tema vital en la reactivación económica del departamento y del país.

Publicidad Externa

Publicidad


El proyecto que se cristalizó en la oportunidad, fue presentado por la Gobernación del Quindío y el Comité Departamental Cafeteros, y representa el aporte a la rentabilidad de pequeñas empresas cafeteras del departamento, mediante el aseguramiento de la calidad del café en los procesos de cosecha y poscosecha, que beneficiará 205 caficultores en los 12 municipios.

Esta iniciativa, hace parte del plan de reactivación económica para el sector agropecuario en el marco de la emergencia sanitaria por la presencia del Covid 19 en el territorio nacional. Con ello, se fortalecerá además la capacidad productiva del pequeño productor, para que por medio del acceso a tecnologías de cosecha y poscosecha, mejore sus indicadores económicos y rentabilidad de la actividad cafetera.

Publicidad Externa