Inicio Judicial Cae banda delincuencial “Los Pesados”

Cae banda delincuencial “Los Pesados”

Compartir
Archivo: Policía Nacional

La Policía Nacional haciendo uso de sus capacidades institucionales
y en coordinación con la Fiscalía Cuarta Especializada del Armenia, realizaron la operación “Química” donde se logra la desarticulación del Grupo de Delincuencia Común Organizado denominado “Los Pesados”.


AfiliaGo - RushBet

Mediante 31 allanamientos y registros se logró la captura de 22 personas por orden judicial y 01 en flagrancia, destacándose la aprehensión de alias “Mao”, cabecilla principal de la estructura delincuencial y quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir; tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos; fabricación, tráfico, porte de armas de fuego de uso restringido; tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes; destinación ilícita de bienes inmuebles, que están ubicados en Departamentos como el Valle del Cauca, Risaralda y Quindío. 

Con la captura del sujeto conocido con el alias de “Ayala”, se logra bloquear la distribución de armas de fuego y municiones ilegales a este Grupo de
Delincuencia Común Organizado y a otros que delinquen en los departamentos de Risaralda, Chocó, Valle del Cauca y Quindío.

Esta operación permitió ubicar un laboratorio para el procesamiento de
narcóticos en zona rural del municipio de Toro en el Valle del Cauca.
También se incautaron 31 kilos de cocaína y/o sus derivados, cinco armas de fuego, 152 cartuchos de diferente calibre, tres vehículos, 23 celulares y 43 millones de pesos.

Es de anotar que con esta desarticulación se logra la reducción del ingreso del 80% de estupefacientes (clorhidrato de cocaína) al departamento del Quindío y sus alrededores; así mismo, se evita la comisión de alrededor de 11 homicidios.