Inicio Quindio Zoológico de Cali es el primero que abre sus puertas en toda...

Zoológico de Cali es el primero que abre sus puertas en toda Latinoamérica

Compartir

Desde este domingo, 21 de junio, el Zoológico de Cali abrió sus puertas nuevamente para el público en medio de la pandemia generada por el Covid-19. Este atractivo turístico llevaba cerrado más de tres meses a causa de la emergencia.


La reapertura fue autorizada por la alcaldía de Cali bajo estrictos controles de bioseguridad que deberán cumplirse dentro del establecimiento.

Por un lado, la venta de boletas deberá realizarse a través de la plataforma virtual del zoológico, pues no habrán taquillas con el fin de evitar las filas y las aglomeraciones de personas en el establecimiento. Cabe mencionar que habrá también cupos limitados por horas.

Así mismo, las personas que igresen deberán esperar dentro de sus vehículos mientras se les indica el momento de entrada al lugar. Los visitantes serán ubicados en diferentes puntos para conservar la distancia entre grupos. Además, el zoológico estableció unas barreras visuales verdes y amarillas que indican donde se debe ubicar la persona para evitar que se acerque a otras y toque barreras y superficies.

Aunque todos los lugares estarán abiertos al púbico, habrá restricciones más estrictas para aquellos lugares que son más encerrados. Allí los visitantes deberán esperar y entrar por familias para evitar el contacto entre grupos.

La alcaldía de Cali autorizó el 35% de las visitas que recibe el zoológico. Sin embargo, desde la administración del establecimiento se decidió que se implementará un porcentaje menor con el fin de ver el avance de la reactivación y así llegar a este 35% autorizado. Cabe mencionar que en un día normal, el zoológico llegaba a 4000 personas en el establecimiento.

Publicidad