Inicio Quindio Ya pueden tener una segunda oportunidad crediticia personas reportadas en centrales de...

Ya pueden tener una segunda oportunidad crediticia personas reportadas en centrales de riesgo

Compartir


Por mayoría absoluta fue aprobado el proyecto que modifica el habeas data financiero, más conocido como Borrón y cuenta nueva en Centrales de Riesgo, de autoría de los senadores David Barguil y Luis Fernando Velasco. La iniciativa pasa ahora a conciliación, luego debe ser revisada por la Corte Constitucional, ya que se trata de una reforma a la ley estatutaria de Habeas Data 1266 de 2008, y finalmente pasaría a sanción presidencial.

“Esta es una lucha de años a favor de millones de colombianos para que tengan una segunda oportunidad crediticia. Esta ley me hace sentir orgulloso de nuestro paso por el Senado. Uno de los beneficios esenciales que otorga la ley es una amnistía por una sola vez para que quien se ponga al día o ya lo hizo salga del reporte negativo. Quede cero kilómetros, con su calificación restablecida y pueda tener crédito formal en establecimientos de comercio y entidades financieras”, manifestó Barguil.

“Esta es una iniciativa justa con los colombianos, que beneficiará a millones de familias. Gracias por el apoyo de los representantes. La decisión de los compañeros en la Cámara es coherente con el mandato que nos han entregado millones de colombianos, quienes esperan las mejores decisiones por parte de sus líderes. A ellos mis agradecimientos, especialmente a los representantes César Lorduy y Harry González por su empeño para sacar adelante esta iniciativa”.

Publicidad