Inicio Locales “Ya no queda sino el piso y el pasto”: por quinta vez...

“Ya no queda sino el piso y el pasto”: por quinta vez roban la sede de atletismo de Armenia

Compartir

Indignante. La sede de atletismo de la ciudad de Armenia nuevamente fue atracada. Esta es la quinta vez, en tan solo dos meses, en que personas inescrupulosas hurtan elementos, materiales y hasta partes de la sede.


Y es que a medida que va pasando el tiempo, la sede de atletismo va perdiendo más y más elementos a causa de la inseguridad y lo vulnerable que está actualmente. Dentro de las herramientas hurtados se encuentran elementos de entrenamiento para lanzamiento de martillo, discos, partes, soportes para salto alto. Además, en días anteriores desbarataron uno de los carros de transporte de elementos y robaron sus partes. “Nos están desmantelando el estadio de atletismo, definitivamente no tenemos vigilancia, la malla está totalmente rota con un gran hueco por donde sacan las cosas”, así lo indicó Jorge Beltrán, entrenador de la liga de atletismo.


El hecho ha causado mucha indignación entre los deportistas y el cuerpo administrativo. Se presume que las pérdidas son por alrededor de 10 millones de pesos. “Estamos muy tristes por lo que está sucediendo. Alguien incluso nos dijo que hiciéramos turnos para cuidar, pero yo creo que no nos corresponde a nosotros el cuidado del estadio”, expresó.

Uno de los grandes robos ocurrido en la sede es el de un bordillo, elemento crucial dentro de la pista. “La parte interna de la pista tiene un bordillo de 5cm de lado y este se encuentra por toda la pista de 400 mt; y es triste cómo se está quedando el estadio, desmantelado totalmente”.

Desde la sede de la liga de atletismo se ha hecho un llamado a urgente a la seguridad y a una pronta solución a este suceso que ya se presenta por quinta vez y que cada vez los afecta más y más. “Pedimos colaboración para ver si es posible que tengamos un escenario cuidado y digno de los quindianos y dignos de unos Juegos Nacionales que se aproximan”, concluyó Jorge Beltrán.