Inicio Quindio “Uso del tapabocas no es tan necesario”: OMS

“Uso del tapabocas no es tan necesario”: OMS

Compartir

En un informe técnico presentado por la Organización Mundial de la Salud, se habló de las medidas que se están implementando en el mundo y que responden a los diferentes protocolos de prevención del COVID-19.


En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud manifestó que en muchos países se usaba de manera inadecuada el tapabocas. Es por esta razón que insistió en que este sistema de protección debe ser usado por personas que realmente lo necesitan. Por otro lado, el director ejecutivo de la OMS, el doctor Michael J. Ryan, afirmó que no es tan necesario, puesto que el virus es pesado y no se dispersa a distancias mayores a un metro. Además de esto, la transmisión del virus sucede por medio de gotas de saliva que expulsa un paciente contagiado o por el contacto con alguna superficie que esta persona haya tocado.

A través de este informe, la OMS pidió el uso adecuado y racional de todos los implementos de protección y salud para evitar el desabastecimiento. Finalmente recordó la importancia de lavar las manos frecuentemente y desinfectar los ambientes.