Inicio Quindio Universidad Von Humbolt y Vital Care desarrollaron dispositivo para emergencia del COVID-19

Universidad Von Humbolt y Vital Care desarrollaron dispositivo para emergencia del COVID-19

Compartir

Los docentes de la Universidad Von Humbolt en compañía del Centro de Simulación clínica Vital Care, desarrollaron un dispositivo que aísla efectivamente el personal médico de secreciones emanadas por las vías respiratorias de los pacientes con coronavirus.


Este nuevo dispositivo consiste en una barrera de protección que busca brindar atención en procedimientos como oxigenar, intubar y exubar pacientes contagiados, sin que el personal médico que atiende corra algún riesgo a causa de un posible contagio.

“Ya hemos desarrollado múltiples pruebas, evidenciando la efectividad en el aislamiento de fluidos que puedan salir de las vías respiratorias de los pacientes enfermos, permitiendo intubar con laringoscopia directa, video laringoscopia, e incluso hacer reanimación RCCP sin poner en riesgo a los profesionales de la salud”, así lo afirmó el doctor Diego Andrés Díaz, docente de emergencias y situaciones críticas de la universidad y director de Vital Care.

Luego del ciclo de pruebas se espera continuar con la fase de producción masiva, la cual busca llevar la herramienta de protección para el personal de salud a la mayor cantidad de centros hospitalarios que sean posibles. “Es por esta razón que necesitamos el apoyo de más empresarios y por supuesto, del gobierno y las autoridades en salud”, concluyó el docente universitario.

Publicidad