Inicio Quindio Universidad del Quindío suspende clases por falta de agua

Universidad del Quindío suspende clases por falta de agua

Compartir
Publicidad Externa

En la mañana de este martes el rector de la Universidad del Quindío, José Fernando Echeverry, anunció la suspensión de clases en la institución a partir de la 1 de la tarde y hasta las 10:00 p.m.


“Debido a los problemas de abastecimiento del servicio de agua en la ciudad de Armenia, suspenderemos el día de hoy (8 de marzo) las actividades académicas en la @Uniquindio. Esta medida regirá a partir de la 1:00 p.m. y se extenderá hasta las 10:00 p.m”, así lo indicó en su cuenta de Twitter.

Publicidad Externa

Es importante mencionar que la Secretaría de Educación Municipal suspendió, de igual manera, las clases en las instituciones educativas oficiales de Armenia. Esto mientras se soluciona el problema de agua que actualmente presentan habitantes de la ciudad.

Por su parte, Empresas Públicas de Armenia continúa trabajando para restablecer pronto el servicio. Este es uno de los comunicados actualizados:

Proceso de potabilización mejora, EPA avanza de forma progresiva con el abastecimiento de agua potable

En este momento, EPA, ha normalizado el servicio de acueducto en 28 sectores hídricos de la ciudad y se espera que en el transcurso de la mañana, se restablezca en su totalidad el abastecimiento.

Luego de varias acciones y estrategias, Empresas Públicas de Armenia, desde la noche de este lunes 7 de marzo, reanudó actividades en la Planta de Tratamiento de Agua Potable, captando y procesando 900 litros por segundo, logrando así avanzar con la reapertura del servicio en algunos sectores.

La entidad, hace énfasis en que por la complejidad del proceso, se debe realizar de forma paulatina, ya que aunque las condiciones climáticas han mejorado, los altos niveles de turbiedad persisten.

Igualmente, la entidad ha realizado algunos recorridos por los sectores afectados para abastecer del líquido vital a través del carro tanque. De igual manera se reitera el llamado a la paciencia por parte de la comunidad y a los usuarios que ya cuentan con el recurso a hacer uso racional de este.



Publicidad Externa