Inicio Locales Unión Temporal ‘Visión Social’, nuevo operador del Programa de Alimentación Escolar, PAE

Unión Temporal ‘Visión Social’, nuevo operador del Programa de Alimentación Escolar, PAE

Compartir
Publicidad Externa

Después de la etapa de evaluación, la administración departamental ha asignado a la Unión Temporal ‘Visión Social’ como el nuevo operador del Programa de Alimentación Escolar, PAE.


En el 2021, este consorcio estuvo al frente de la estrategias, dejando resultados positivos en la presentación del servicio.

Publicidad Externa

La designación se da luego de haber declarado, en días anteriores, la urgencia manifiesta, en la cual se hizo la invitación a los actuales operadores del Eje Cafetero.

De esta manera, después de determinar que cada uno de ellos contaba con la capacidad organizacional y financiera, se tomó la decisión de asignar el contrato al consorcio mencionado, quien ha demostrado tener la idoneidad para una estrategia que se limitará exclusivamente a las raciones industrializadas para los 28.881 alumnos que reciben el complemento alimenticio hasta el corte del calendario escolar, fechado para el próximo 4 de diciembre.

Es así que este lunes 29 de agosto, se llevó a cabo el costeo de la operación y la expedición de los primeros documentos como el Certificado de Disponibilidad Presupuestal.

Por tanto, se espera que para este martes 30 de agosto el contrato se firme, y así se puedan legalizar correctamente las pólizas y la expedición de otros requisitos de Ley, como el Registro Presupuestal, entre el miércoles 31 de agosto y jueves 1 de septiembre.

Así pues, luego de este proceso de legalización, el nuevo operador iniciará la fase de alistamiento para reanudar el Programa de Alimentación Escolar en la región.

Finalmente, al recibir los almuerzos preparados en sitio, la Secretaría Departamental de Educación se reunirá con los rectores de las instituciones educativas del departamento para tomar acciones que permitan flexibilizar los horarios, y que de esta manera no se afecte a los niños, niñas y adolescentes inscritos en el sistema educativo regente en los 11 municipios no certificados del Quindío, una decisión que será dada a conocer en su momento.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío 

Publicidad Externa