Inicio Quindio Una boa y un barranquero fueron algunos ejemplares silvestres rescatados en operativo

Una boa y un barranquero fueron algunos ejemplares silvestres rescatados en operativo

Compartir

El grupo de protección ambiental del departamento realizó el rescate de varios ejemplares silvestres en el Quindío.


Uno de ejemplares rescatados fue una boa constrictor, en Montenegro, que fue entregada por un ciudadano que la tenía en cautiverio desde hace aproximadamente dos años. Según el hombre, la boa fue entregada por temor a que esta pudiera hacerle daño a su familia. Cabe resaltar que el animal se encontraba en buenas condiciones.

De igual forma, en el municipio de Montenegro, una ardilla fue rescatada luego de ser entregada por un ciudadano. El animal se encontraba en la plaza principal del municipio y fue entregado a la Policía Nacional de la localidad.

Por otro lado, en el municipio de Circasia fue rescatado un barranquero que al parecer, se encontraba en muy malas condiciones. Esta ave permanecía en la plaza principal del municipio.

Finalmente, la Policía Ambiental, logró el rescate de una serpiente falsa coral que se encontraba dentro de una vivienda de la vereda Puerto Rico en el municipio de Armenia.

Los ejemplares silvestres, luego de ser evaluados por el biólogo del área de Fauna Silvestre, fueron liberados a su hábitat natural en los mismos sectores donde fueron rescatados.

El intendente de la Policía Nacional, Johan Sebastián Sánchez, miembro del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica en el Quindío, informó que, gracias al trabajo de la ciudadanía , la Policía Nacional y la CRQ, las especies fueron rescatadas de forma oportuna y regresadas a su hábitat natural.