Inicio Quindio ¡Última hora! La OMS declara al coronavirus como una pandemia

¡Última hora! La OMS declara al coronavirus como una pandemia

Compartir

En las últimas horas el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó en medio de una rueda de prensa que el número de infectados aumentó trece veces más en otros países, que lo que se generó en China, país donde comenzó el virus. “Es una caracterización, es más el uso de una palabra para impulsar más acciones. No significa que los países estén haciendo poco”, afirmó el director.


La OMS expresó que hay 118 mil casos confirmados en 114 países y 4.291 personas que han perdido la vida.  Tedros Adhanom, indicó que el número de infectados en el mundo puede incrementar en los próximos días.

Hay que tener en cuenta que, en Colombia, el Ministerio de Salud confirmó seis nuevos casos. En total entonces, la cifra de infectados es: cuatro personas en Medellín, tres en Bogotá, una en Valle y una última persona en Cartagena.  

Por parte del Ministerio de Salud se le recuerda a los colombianos lavar frecuentemente las manos con el fin de prevenir cualquier tipo de contagio.

Por otro lado, el presidente Iván Duque anunció en su cuenta de Twitter que, como medida preventiva, el Gobierno colombiano tomó la decisión de ordenar el aislamiento de personas provenientes de China, Italia, España y Francia.