Inicio Quindio Trueque: artesanías a cambio de mercados para familias vulnerables

Trueque: artesanías a cambio de mercados para familias vulnerables

Compartir

Desde la alcaldía de Calarcá se conoció que los artesanos del Quindío que hacen parte de ARTECOL, se encuentran usando la estrategia del “trueque” para ayudar a familias vulnerables que se han visto afectadas por la emergencia actual del Covid-19


“Truequea, artesanía voluntaria” busca entregar artesanías hechas por quindianos a cambio de mercados para estas familias.

Ligia Inés Calderón, coordinadora del grupo de artesanos independientes de Colombia, ARTECOL informó que este es el primer evento de intercambio, que además, ayudará a más de 300 artesanos de la región que se han visto afectados por la situación.

Hasta el momento se han entregado 35 mercados a cambio de artesanías. Esta estrategia ha sido avalada por la administración municipal de Calarcá que se encuentra brindando todo el apoyo para sacar esta iniciativa adelante y ser replicado en otros municipios.

A la comunidad en general se le hace un llamado para que apoyen esta iniciativa. “Las personas interesadas en apoyar a la asociación de artesanos independientes del Quindío con un mercado a cambio de una artesanía pueden contactarse a la línea WhatsApp 323 201 36 90”

Fuente y foto: RCN

Publicidad