Inicio Quindio Tragedia: más de 140 personas afectadas por incendio en el Milagro de...

Tragedia: más de 140 personas afectadas por incendio en el Milagro de Dios de Armenia

Compartir
Publicidad Externa

El pasado miércoles 7 de septiembre se registró una emergencia en el asentamiento Milagro de Dios y Porvenir de la ciudad de Armenia. En el hecho un incendio de altas proporciones afectó varias viviendas, dejándolas en cenizas.


Desde horas de la mañana, en el que se reportó el incendio, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia atendió la emergencia con el apoyo de los cuerpos bomberiles de La Tebaida, Calarcá, La Linea, Quimbaya, Fundadores, Montenegro, y Voluntarios de Armenia.

Publicidad Externa

Después de 3 horas de esfuerzos sobrehumanos por parte de los socorristas. Se logró controlar el incendio y se procedió a la remoción de los escombros.

El personal de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Omgerd inició el censo de las familias damnificadas para posteriormente realizar la entrega de ayudas humanitarias.

Según la Alcaldía de Armenia, 27 viviendas fueron consumidas en su totalidad y hay 147 personas afectadas por este lamentable suceso.

Para la emergencia, se contó con más de 30 unidades bomberiles, ambulancias, máquinas extintoras y vehículos cisterna. De igual forma, en el sitio se contó con el trabajo de la Secretaría de Tránsito y Transporte, los Gestores de Convivencia , la Cruz Roja, Defensa Civil, EPA, la Edeq, Efigas, Udegerd, Policía Nacional, Ejército Nacional, Tripulantes, Crue y el Equipo Scout de Emergencia.

“Luego de 3 horas se logró controlar el incendio, estuvimos removiendo los escombros, realizando el enfriamiento de los puntos calientes y posterior a esto, realizaremos el censo. Hacemos un llamado a todos los cuyabros para que les podamos ayudar a estas personas que lo han perdido todo”, puntualizó Jorge Andrés Buitrago, secretario de Gobierno y Convivencia.

Campañas de solidaridad y ayuda

Es así como iniciaron diferentes campañas por parte de entidades como la Adminsitración Departamental y Municipal, organismos, empresas privadas y particulares.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Social se activó la Bodega Solidaria, donde se invita a todos los cuyabros para que se acerquen a la entrada principal del Centro Administrativo Municipal, en la cual se estarán recibiendo las ayudas que consisten en alimentos, implementos de aseo, ropa y cobijas.

Por otro lado, la Gobernación del Quindío habilitó una Donatón que inció a las 8:00 en el Centro de Convenciones, donde se recolectarán alimentos no perecedores, calzado, ropa, artículos de aseo, colchones y colchonetas.

 

 

Publicidad Externa