Inicio Quindio Trabajadores de Humanizar Salud Integral fueron víctimas de extorsión telefónica

Trabajadores de Humanizar Salud Integral fueron víctimas de extorsión telefónica

Compartir

En horas de la mañana de ayer viernes 11 de julio una médica y el conductor pertenecientes a Humanizar Salud Integral fueron víctimas de extorsión telefónica mientras se desplazaban a realizar un servicio en área rural del municipio de Montenegro.

Allí presuntamente había un cadáver al que se le debía hacer un certificado de defunción, pero en el trayecto hacia la vereda, la médica recibió una llamada donde le dijeron que los estaban siguiendo, que los “tenían en la mira” para matarlos si seguían avanzando.

Inmediatamente se detuvieron y la médica recibió de nuevo otra llamada donde le solicitaron un teléfono celular de un doliente de ella para establecer la comunicación y lograr que la salvaran o le ayudaran. La médica dió el teléfono de una colega y tanto ella como el conductor apagaron los celulares y se quedaron estacionados.

Los agresores se comunicaron con la colega de la médica y le dijeron que si los quería sanos y salvos tenía que consignar cinco millones de pesos, o sino se los llevarían para otro lugar a esconderlos.

La colega de la médica se comunicó con Jorge Alberto Cardona de Humanizar Salud Integral y el logró tranquilizarla. Analizaron la situación y solicitaron la ayuda del Gaula de la Policía. Ellos de forma inmediata y eficiente los orientaron acerca de qué debían hacer, les brindaron tranquilidad, al cabo de un momento hicieron presencia en las oficinas de Humanizar y comenzaron el proceso.

Mientras tanto, el conductor del vehículo que llevaba a la médica, quien era un policía retirado, decidió encender el carro y avanzar. Cuando llegaron a un lugar seguro prendieron los celulares y lograron establecer comunicación.

En ese momento, ya se había enviado un grupo de la empresa a buscar en el sector donde estaban ocurriendo los hechos y en el transcurso se encontraron a la médica y al policía retirado. Se devolvieron con ellos, escoltados por la policía, hasta Humanizar donde llegaron sanos y salvos.

“Logramos gracias al apoyo de la Policía Nacional, del Gaula de la Policía, también a través de nuestro sistema de respuesta de nuestro equipo de trabajo, hacer que las cosas volvieran a la normalidad más rápido sin pagar absolutamente nada de dinero”, Jorge Alberto Cardona de Humanizar Salud Integral.

Los invitamos a que cuando se encuentren en una situación similar, se comuniquen inmediatamente con el Gaula de la Policía, busquen ayuda y apaguen sus teléfonos. De esta forma contribuimos a que la ciudad no se convierta en un foco de criminales y delincuentes comunes que desde las cárceles hacen actividades como éstas.

Publicidad