Inicio Quindio Titi cabeciblanco en peligro CRÍTICO de extinción, estaba en cautiverio en Montenegro

Titi cabeciblanco en peligro CRÍTICO de extinción, estaba en cautiverio en Montenegro

Compartir
Publicidad Externa

La Corporación Autónoma Regional del Quindío logró la recuperación de un primate en peligro crítico de extinción. Se trataba de un titi cabeciblanco que, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), se encuentra en alto grado en vía de extinción.


Según informó el director general de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco, el operativo de incautación se desarrolló en una finca de la vereda La Julia del municipio de Montenegro hasta donde se trasladó el equipo de Fauna Silvestre de la CRQ gracias a una denuncia ciudadana.

Publicidad Externa

El primate es víctima del tráfico ilegal de fauna que continúa siendo una realidad en todo el país y que se trata de una práctica de negocios donde los mayores afectados son los seres vivos que permanecen en cautiverio.

Una vez se recuperó el animal, este fue valorado por especialistas veterinarios, zootecnistas y biólogos de la entidad, donde se determinó que el primate está altamente improntado, es decir domesticado.
El ejemplar fue trasladado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CRQ para iniciar un proceso de rehabilitación que permita que en un tiempo determinado sea trasladado a su sitio de distribución natural que es en el sector de la costa Atlántica.
Publicidad Externa