Inicio Quindio Terremoto en Haití ya deja más de 700 muertos y miles de...

Terremoto en Haití ya deja más de 700 muertos y miles de heridos

Compartir

La situación en Haití es crítica. La Oficina de Protección Civil de Haití comunicó que, hasta el momento, se reportan 726 víctimas mortales y por lo menos 2.800 heridos.


Esta situación ha desbordado los hospitales de las zonas afectadas. Además, empeoró debido a una réplica que acompañó al terremoto en horas de la noche de Haití.

Banner-Efigas

El terremoto ocurre pocos días antes de la posible llega de la tormenta tropical Grace. Las autoridades reportaron daños en las ciudades Jérémie y Les Cayes, además de la capital Puerto Príncipe.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, manifestó que la situación es dramática e hizo un llamado al espíritu de solidaridad y compromiso de todos los haitianos para enfrentar esta situación causada por el terremoto que se presentó el pasado sábado.

El potente terremoto llegó a sentirse en otras islas caribeñas, como Cuba. La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera estadounidense (NOAA, también por sus siglas en inglés) llegó a emitir una alerta de tsunami en Haití, aunque la amenaza se levantó al cabo de poco tiempo. Medios locales reportan que algunas personas llegaron a huir a zonas más montañosas al ver cómo el agua de las playas se retiraba un poco mar adentro. 

Las imágenes y los videos que circulan en redes sociales, que no han podido ser verificados por el momento por France 24, no son alentadoras y hacen prever graves daños: edificios en ruinas, escombros en las calles y personas que rescatan por su propia mano a las víctimas.