Inicio Quindio Teniente de la policía es suspendido por presunta agresión a una Fiscal...

Teniente de la policía es suspendido por presunta agresión a una Fiscal en Montenegro

Compartir

El teniente de la policía Tony Javier Vertel fue suspendido temporalmente por la Procuraduría Regional del Quindío el 25 de febrero de este año, por presuntamente haber agredido verbalmente a la fiscal séptima local del municipio de Montenegro, Adriana Dioselina Arango Valencia.


La situación se presentó cuando en la fiscalía hubo una discusión entre dos mujeres.

En ese momento la fiscal le solicitó al teniente la captura de una de las agresoras. Sin embargo, al parecer el uniformado expresó fuertemente que “ella no era nadie para indicarle cómo hacer el procedimiento” entre otras frases.  Se dice también, según la queja No de radicado IUS-E-2020-084120, que el teniente habría agredido físicamente a la asistente de la fiscal al tomarla del cabello y estrujarla.

Frente a lo sucedido, la Procuraduría Regional del Quindío abrió una investigación disciplinaria en contra del teniente Tony. Luego, se llevó a cabo la sanción por tres meses en el cargo. Además de eso compulsó copias al Comando Central para que se tomen medidas pertinentes. Por el momento la Procuraduría Regional del Quindío seguirá el proceso disciplinario.

Fuente : Periodismo Investigativo.com.co