Inicio Quindio “Tenemos un deber moral con el departamento del Quindío y es rescatar...

“Tenemos un deber moral con el departamento del Quindío y es rescatar que somos arrieros” Roberto Jairo Jaramillo

Compartir

Promover el sentido de pertenencia, el deporte y el atractivo turístico del departamento son algunos de los propósitos del gobernador.


En un encuentro con medios de comunicación, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo se comprometió a recuperar el sentido de pertenencia entre los quindianos que se ha perdido con el paso de los años a causa de las malas decisiones administrativas que han tomado los anteriores gobiernos. El odontopediatra, solicitó a los asistentes generar y proponer ideas que permitan apropiar a residentes del territorio, así como también, atraer a turistas nacionales e internacionales.

“Amar cada vez más estos 1485 km2 que tenemos. Tenemos un deber moral con el departamento del Quindío y es rescatar que somos arrieros y somos pioneros, queremos volver a querer el departamento del Quindío y ser los primeros defensores del territorio”, comentó el primer mandatario.

En el espacio también aprovechó para presentar a tres de sus secretarios de despacho quienes son de procedencia caldense, el gobernador Roberto Jairo se refirió a ellos como personas idóneas para ejecutar los proyectos departamentales que requiere el Quindío, entre ellos, temas educativos que desde ahora se empiezan a ejecutar con la secretaria de educación, Liliana María Sánchez Villada.

“Ya está en la bolsa mercantil que va a ser quien contrate a nuestro operador pues va a estar acompañado desde el equipo de supervisión de la Secretaria de Educación, vamos a establecer los comités municipales de alimentación escolar, los comités institucionales y el comité departamental y un equipo de supervisores que va a acompañar muy de cerca la buena calidad de este programa y la buena ejecución.”, apuntó.

Roberto Jairo Jaramillo garantizó que desde el 23 de enero que inicia el calendario escolar, los niños y jóvenes estudiantes del Quindío tendrán su alimentación escolar y que será él junto a funcionarios de la cartera educativa quienes visiten los colegios para asegurar el Plan de Alimentación Escolar

Recuperación de deportistas quindianos

En cuanto a deporte, el gobernador también se comprometió a no dejar ir a más deportistas a otras instancias nacionales y atraer nuevamente a personas destacadas a nivel nacional como la tiatlonista Lina María Raga.

“No queremos que se nos vaya los deportistas por falta de oportunidades en el departamento, no podemos competir con departamentos como Antioquia, Cundinamarca, Valle que tienen presupuestos altos en estos renglones, pero sí podemos competir en principios y en moral. Estamos diciéndole a los deportistas que vamos a intentar de nuevo tenerlos acá. La marca Quindío nos va a permitir un insumo que va a poder ayudar a estos deportistas a hacer el entrenamiento debido.”, explicó.

Respecto a los Juegos Preolimpicos se refirió a la reunión que tendrá este viernes con el gobernador de Risaralda y Caldas para gestionar los escenarios y fortalecer las ligas territoriales en miras del 2023.