Inicio Quindio Temporada invernal tiene en alerta a 7 municipios en el Quindío

Temporada invernal tiene en alerta a 7 municipios en el Quindío

Compartir

Ante la persistencia de las lluvias en el departamento del Quindío, siete municipios están alerta roja y naranja por riesgo de deslizamientos de tierras y crecientes súbitas.


De acuerdo, con el reporte de alertas hidrometereológicas del Ideam para el Quindío, a la fecha, el municipio de Armenia, Circasia y Salento, se encuentran en alerta roja, mientras que Calarcá, Córdoba, Filandia y Pijao están en atención amarilla.

Publicidad Externa

Igualmente, la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Udergerd, entregó el reporte de alarmas para las crecientes súbitas en varios de los ríos del Quindío.

En este sentido, la alerta amarilla está para la cuenca del río La Vieja y sus afluentes, especialmente en los ríos Verde (Córdoba y Buenavista), Quindío (Calarcá y Salento), río Lejos y la quebrada La Iglesia (Pijao).

Se recomienda a la población de La Tebaida, Pijao, Génova, Armenia, Calarcá y Salento, estar atentos, actualizar constantemente los planes de gestión del riesgo y tener en cuenta las condiciones meteorológicas y climatológicas, ya que estas pueden cambiar y generar afectaciones en la movilidad e inundaciones en la zona urbana y rural.

Publicidad Externa