Inicio Quindio Templo Luciferino en Quimbaya en riesgo de cerrarse

Templo Luciferino en Quimbaya en riesgo de cerrarse

Compartir

Mediante la resolución 10390 del 20 de diciembre de 2019 la directora técnica para asuntos religiosos del Ministerio del Interior y elegida gobernadora Ad Hoc del Quindío para tratar la permanencia del Templo Luciferino Semillas de Luz, abrió investigación contra Héctor Londoño Villegas, representante legal de la asociación que rinde culto a Lucifer.


En contexto: Asignan Gobernadora “Ad Hoc” para definir el futuro de la iglesia Luciferina en el Quindío

De acuerdo a este documento, también se le imputó tres cargos a la iglesia. El primero de ellos relacionado con el incumplimiento de las obligaciones de la Asociación en materia contable, financiera y administrativa. En segundo lugar, por no registrar los actos de inscripción de estatutos, reformas, nombramientos de administradores y libros, entre otros, en la Cámara de Comercio correspondiente y el tercero porque las actividades desarrolladas se desvían del objetivo de sus estatutos y son contrarias a la ley.

De esta forma el ministerio busca cerrar este templo que desde el 2016 se conoció su existencia en el municipio de Quimbaya y que ha tenido varias polémicas por el uso de suelo y los permisos para su construcción y operación.

Héctor Londoño, quien también se hace llamar Víctor Damián Rozo, tendrá cinco días hábiles para presentar descargos y solicitar pruebas a partir de su fecha de notificación (30 de diciembre del 2019). Por su parte, es ahora Roberto Jairo Jaramillo Cardenas, gobernador del Quindío quien debe tomar la decisión de mantener abierto o no este templo de acuerdo a lo estudiado de ambas partes por más tardar hasta el 20 de enero.