Inicio Quindio Telemedicina: estrategia que utiliza la Nueva EPS durante el aislamiento

Telemedicina: estrategia que utiliza la Nueva EPS durante el aislamiento

Compartir

Ana María Mariscal, Gerente de la Nueva EPS en el Quindío, dio a conocer que en medio de la contingencia por el COVID – 19 se han realizado 1.391 teleconsultas y 9.584 fórmulas dispensadas para garantizar la atención integral de 120.215 afiliados en el departamento.

Respecto a las nuevas tecnologías, la entidad ha realizado teleconsultas para la atención médica, articularon procesos con operadores de medicamentos subsidiados por audifarma para el despacho de fórmulas y, respecto a los canales virtuales, ampliaron la capacidad de respuesta para el usuario.

Como canales no presenciales, crearon la aplicación móvil Nueva EPS, plataforma creada para solicitar y consultar las autorizaciones de forma virtual. También generaron una línea de teléfono celular #971 donde los afiliados pueden recibir información relacionada con el virus COVID-19 y en caso de tener alguna sospecha, serán orientados en esa primera fase, donde a través de Humanizar, se visita al usuario, se hace seguimiento, un proceso de acompañamiento y toma de muestra la cual se envía al Instituto Nacional de Salud.

En la página web los usuarios podrán consultar sus autorizaciones, descargar certificados de afiliación, realizar consultas de semanas cotizadas y solicitud de pago e incapacidad.

Otra opción a la cual pueden recurrir los afiliados son las líneas de atención telefónica: Régimen Contributivo, marcando desde un teléfono fijo a la Línea Gratuita Nacional 01 8000 95 4400 y Régimen Subsidiado, a la Línea Gratuita Nacional 01 8000 95 2000.

También están garantizando la entrega de medicamentos a mayores de 70 años con patologías crónicas, tanto de carácter contributivo como subsidiado.

Publicidad