Inicio Quindio Son 15 casos confirmados de COVID-19 en cárcel de Villavicencio

Son 15 casos confirmados de COVID-19 en cárcel de Villavicencio

Compartir

El gobernador de Meta, Juan Guillermo Zuluaga, confirmó 15 nuevos casos de coronavirus, todos estos en el Establecimiento Carcelario de Mediana Seguridad de Villavicencio.

Esta es una noticia que termina de encender todas las alertas sanitarias ya que es uno de los
centros carcelarios más hacinados con el 99% de sobrepoblación: la cárcel tiene capacidad para 899 internos y actualmente hay recluidos 1.789.

Zuluaga aseguró que los 15 confirmados con el virus se encuentran aislados del resto de la población carcelaria. Con el objetivo de evitar mayor propagación, se estableció comunicación con el director del Inpec, general Norberto Mujica, y el director de la cárcel, para que tomen las medidas necesarias.

Una de esas medidas ha sido disponer del antiguo pabellón de mujeres para aislar a 49 privados de la libertad que son adultos mayores.

En este centro penitenciario ya se habían presentado dos muertes por causa del coronavirus: la primera fue un hombre que quedó en libertad el primero de abril y falleció días después y la segunda, dos casos que enfermaron en reclusión, fueron enviados a centros hospitalarios y uno de ellos falleció el siete de abril. Razón por la cual, el Inpec practicó 55 pruebas diagnosticadas dentro del centro penitenciario.

Los guardianes de esa cárcel de Meta denuncian que no tienen suficientes elementos de protección y anunciaron tomar acciones legales contra el general Mujica, director del Inpec, porque este supuestamente habría ordenado a los directores seccionales del Instituto denunciar a los que hagan ese tipo de señalamientos.