Inicio Quindio Sofía de la Pava es la Mujer Comfenalco 2014-2015

Sofía de la Pava es la Mujer Comfenalco 2014-2015

Compartir
mujercom1

2dopuestocomfe3comfe


Como Mujer Comfenalco fue elegida Sofía de la Pava de Londoño, una mujer de 91 años que a pesar de su edad sigue trabajando incansablemente por las familias campesinas del Quindío.

 Hace 55 años fundó en la Finca La Esmeralda en Montenegro-Quindío, la Escuela Santa Sofía, lugar donde le ha enseñado a grandes y chicos a leer, a escribir y a ser esforzados para cumplir sus sueños en la vida.  Doña Sofía abrió un espacio desde las 4pm hasta las 7pm  para que los niños y sus padres aprovecharan el tiempo libre después de sus jornadas laborales. Hasta hoy ha logrado pagar con sus propios recursos, dos profesoras que le ayudan a cumplir el objetivo de fomentar la importancia de la educación y el orgullo por la vida campesina.

El segundo lugar fue para Lucy Amanda Gómez, quien desde los 14 años asumió el cuidado de su sobrino quien nació con síndrome de Down. Desde ese momento se dedicó al rol de madre, lo que la  motivó a trabajar en favor de este grupo poblacional en el municipio de Quimbaya a través de la Fundación Seres Maravillosos.

El tercer lugar fue para Helena Henao Díaz,  quien durante 15 años ha trabajado por los niños, niñas y adolescentes, brindándoles apoyo para que continúen con sus estudios y así evitar la deserción escolar. Especialmente en el Barrio Génesis, donde no cesa de brindar soporte a las familias con el propósito de robarle los niños a la calle.

Fueron 15 mujeres las nominadas al Premio Comfenalco, distinción que se ha convertido durante las últimas dos décadas en una invaluable oportunidad para visibilizar el arduo trabajo de cientos de mujeres por la población más necesitada del Quindío. “Lo magnífico de esto premio es que permite a la sociedad conocer causas heroicas que diariamente reciben solo como recompensa una mirada de gratitud… gracias por sus maravillosas obras y por esparcir semillas de bondad a su paso”  expresó  Julián Salazar, director administrativo de Comfenalco.

Por: Quindío Noticias