Inicio Quindio Sin IVA Planes móviles de hasta $71,214

Sin IVA Planes móviles de hasta $71,214

Compartir

Con el objetivo de garantizarle a las familias colombianas el acceso a las comunicaciones, el Gobierno Nacional determinó que durante cuatro meses, las personas que tengan planes móviles con valor hasta $71.214 no pagarán el Impuesto al Valor Agregado, IVA, es decir el 19%.

Esta decisión adoptada en el marco de la emergencia económica por el coronavirus, permitirá que la población, especialmente la de menores ingresos, pueda acceder a la conectividad y cuente con un alivio económico durante la emergencia.


“Buscamos mejorar las condiciones de acceso al Internet al segmento de la población que más necesita la ayuda del Estado. Reducir los tiempos de trámites de despliegue permitirá llevar el servicio muchísimo más rápido a los lugares que no lo tienen, y la exención del IVA ayudará a aliviar la carga económica por el servicio de telecomunicaciones en los hogares colombianos”, expresó Sylvia Constaín, Ministra de Tecnología de la Información y la Comunicaciones.

El decreto también define un procedimiento especial y expedito para que durante el estado de emergencia sanitaria se agilice el trámite de los permisos y licencias requeridas para desplegar infraestructura de telecomunicaciones, que deberán tramitarse de manera prioritaria dentro de los diez días siguientes a la solicitud.