Inicio Quindio Sigue la atención por parte de la gobernación para la población estudiantil...

Sigue la atención por parte de la gobernación para la población estudiantil con discapacidad

Compartir

Desde la gobernación por medio de la Secretaría de Educación Departamental se sigue atendiendo a 2.579 estudiantes con discapacidad que se encuentran matriculados en las diferentes instituciones educativas de la región, en el marco de la emergencia por COVID-19.

La labor se cumple gracias a la contratación directa de profesionales de apoyo pedagógico para dar cumplimiento a la necesidad identificada en las instituciones educativas de los 11 municipios no certificados.  Para ello se ha realizado la contratación de 24 profesionales de apoyo, 1 profesional para talentos y capacidades excepcionales, 8 modelos lingüísticos, 6 intérpretes de lengua de señas colombiana, 3 docentes Bilingüe Biculturales, 2 tiflólogos, 2 profesionales de apoyo itinerantes para brindar asesoría al equipo del programa de discapacidad.

Desde el pasado 17 de marzo y a la fecha, se realiza labor de teletrabajo y se está en contacto con los estudiantes por medio de video llamadas, WhatsApp, correos electrónicos, mensajes en las redes sociales y apoyo en emisoras radiales.

Se creó CAMPUS VIRTUAL QUINDIO EMERGENCIA COVID – 2019, www.sedquindio.gov.co  para acompañar a los docentes y con un abordaje a la inclusión social, en donde hay contenidos pedagógicos para trabajar con los estudiantes con discapacidad y talentos excepcionales, realizar trabajo articulado con algunas bibliotecas municipales para entrega de material educativa a las familias, la vinculación de emisores locales que sirven como puente para trasmitir la información a los padres de familia y cuidadores de nuestros estudiantes.

Así mismo se dispone de la línea amiga 3217096664, para atención a los docentes y padres de familia frente a inquietudes pedagógicas y emocionales de la comunidad educativa.

Publicidad