Inicio Quindio Septiembre sería la fecha de entrega total del cruce de la cordillera...

Septiembre sería la fecha de entrega total del cruce de la cordillera Central, según MinTransporte

Compartir

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, indicó que para septiembre se estaría entregando la totalidad de las obras correspondientes al proyecto del Cruce de la Cordillera Central, compuesto por 25 túneles, 31 viaductos y 3 intercambiadores viales, incluyendo el Túnel de La Línea. 


El anuncio fue dado a raíz de un encuentro entre la ministra, el director de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría y el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

“Las circunstancias generadas por los bloqueos, que impedían la llegada de materiales y de trabajadores para intervenir puntos en los que se presentaban taludes, así como las dificultades originadas por las condiciones climáticas en estos tramos, retrasaron la fecha”, indicó la titular de la cartera nacional.

El segmento que faltaba corresponde a 30 kilómetros de doble calzada entre Cajamarca, en el departamento del Tolima, y Calarcá, en el Quindío, añadió Orozco Gómez, que en horas de la mañana hizo una visita de inspección al puente de Yarumo Blanco.