Inicio Quindio Sector de construcción y manufactura se reactivan en el departamento a partir...

Sector de construcción y manufactura se reactivan en el departamento a partir de mañana

Compartir

A partir del lunes 27 de abril, dos sectores de la economía se reactivarán en el departamento del Quindío. Esos sectores serán el de construcción y el de manufactura. Rodrigo Estrada Reveiz, presidente de la Cámara de Comercio de Armenia, afirmó que ambos sectores son fundamentales para el departamento del Quindío.


Por un lado, el sector de construcción, en cuanto al PIB, beneficia al Quindío en un 9,3% y el sector de manufactura lo hace con un 5,2%. En cuanto al empleo formal, ambos sectores aportan en casi el 20%, construcción con 7.5% y manufactura con el 10,3%.

Igualmente, estos sectores tienen un efecto fundamental en el contexto de la microempresa. Tanto en construcción como manufactura, el 94% de los empresarios que pueden volver a trabajar son microempresarios.

El presidente de la Cámara de Comercio también señaló que se implementarán diferentes esquemas de protocolos en ambos sectores con el fin de prevenir cualquier tipo de contagio, atendiendo así a la reglamentación decretada por el Gobierno Nacional.

Foto: Getty Images