Inicio Quindio Sector cultural podrá acceder a incentivo económico de emergencia

Sector cultural podrá acceder a incentivo económico de emergencia

Compartir

El gobierno departamental a través de la Secretaría de Cultura, adoptó los lineamientos del Gobierno Nacional y ahora los artistas, creadores y gestores culturales del departamento podrán acceder a un incentivo económico de emergencia de 160 mil pesos hasta por tres meses. Está aprobada la destinación transitoria de los recursos del impuesto nacional IVA, con destino a cultura, que no estaban comprometidos ni ejecutados.
 
Por ello se trabajará con los alcaldes y los subsecretarios de cultura de cada municipio, quienes orientaron el proceso en sus localidades, en el marco de la convocatoria para identificar los artistas que lleven mínimo 5 años viviendo en el Quindío, mayores de edad, y con 5 años de experiencia en el sector, que no hayan sido beneficiarios de otros subsidios del gobierno nacional y así, se consolidó una inscripción de 828 personas, remitida al Ministerio de Cultura.
 
Por lo tanto la convocatoria para habilitar la entrega de recursos de manera transitoria queda de la siguiente manera: 3 pagos de $160.000 cada uno, y como mínimo el 3% del total disponible del departamento se destinará prioritariamente entre los gestores, artistas o creadores culturales en situación de discapacidad.
 
El otorgamiento del incentivo económico tendrá en cuenta la pertenencia al sector, puntaje Sisbén o listado censal, edad del artista, relaciones laborales vigentes, ruralidad y postulados que reporten ser creadores o gestores de procesos de salvaguardia de manifestaciones culturales. El Ministerio de Cultura entregará los resultados de asignación, luego del cruce con la base de datos del Departamento de Planeación Nacional.

Publicidad