Inicio Quindio Secretaria de Salud del Quindío, libre de coronavirus

Secretaria de Salud del Quindío, libre de coronavirus

Compartir

En el último informe de la Secretaría de Salud se dio a conocer el avance positivo frente al Covid-19 en el departamento del Quindío, donde se evidenciaba la recuperación de 4 personas. Una de ellas, es la secretaria de salud Yenny Alexandra Trujillo, quien recibió buenas noticias luego de realizarse la última prueba.


Al ser diagnosticada con coronavirus, Yenny Trujillo inició el confinamiento y los cuidados recomendados en su residencia. Luego de 14 días se le diagnóstica negativo y se reporta su recuperación. Sin embargo, atendiendo las medidas de aislamiento obligatorio decretadas debido a la pandemia, ella continuará recluida en su vivienda desde donde no ha parado de trabajar y atender las obligaciones de la cartera que orienta en la gobernación el Quindío.

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, manifestó que lo anterior es una prueba de la eficacia que han traído las medidas de prevención y la importancia que tiene el hecho de cumplir con la cuarentena y las recomendaciones clínicas.

En el departamento se reportan 23 casos de contagiados, de los cuales 4 ya se encuentran recuperados.