Inicio Quindio Se suspenden visitas al cementerio y aglomeraciones en salas de velación

Se suspenden visitas al cementerio y aglomeraciones en salas de velación

Compartir

La Secretaría de Salud dio a conocer, el día de ayer 18 de marzo, un comunicado donde informó sobre medidas preventivas por el COVID-19 referentes a los servicios de pompas fúnebres y actividades relacionadas.


Siendo así, se decretó la suspensión de visitas en los cementerios del departamento del Quindío, en estos solo se permitirá la celebración de exequias, inhumaciones y cremaciones a puertas cerrada y con lo presencia de cinco familiares.

Por otro lado, se suspendieron también actividades religiosas que congreguen asistencia masiva de personas a templos o sitios destinados para tal fin. Cabe resaltar que la mayoría de iglesias estarán llevando sus actividades a través de redes sociales y transmisiones en vivo.

En cuanto a las velaciones, se permitirá la asistencia de solo cinco (5) personas por turno en la sala de velación, en un horario de 8:00 a.m a 8:00 p.m. Esta es una medida que se ajusta efectivamente al toque de queda que inicia a las 10:00 de la noche. Además, se prohíben las velaciones en casa, salones comunales o cualquier otro sitio diferente a las salas de velación.

Finalmente, la Secretaría de Salud también suspendió la realización de exhumaciones y el traslado de cadáveres fuera del departamento o que ingresen al mismo.

Estas regulaciones estarán vigentes durante el tiempo que duren las medidas preventivas estipuladas por el gobierno departamental.