Inicio Quindio Se intensificarán acciones contra el comercio de licor adulterado y cigarrillo de...

Se intensificarán acciones contra el comercio de licor adulterado y cigarrillo de contrabando

Compartir
Imagen de referencia

Ante la proximidad de la temporada decembrina y con el objetivo de evitar cualquier situación que ponga en riesgo la salud de los ciudadanos, la administración gubernamental espera liderar e intensificar las acciones para combatir el comercio de licor y cigarrillos de contrabando y adulterados.


A través de la secretaría de Hacienda departamental se están diseñando las estrategias para abarcar todo el departamento en un trabajo conjunto con la Federación Nacional de Departamentos, FND, la Policía Fiscal y Aduanera, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Dian, la Sijín y las empresas licoreras y evitar así que lleguen al mercado estos productos irregulares.

Durante el Comité Interinstitucional Anticontrabando se determinó que en el Quindío se han  identificado algunas situaciones que ya están siendo manejadas por la autoridad competente como un presunto ‘cartel’ del cigarrillo, se tiene individualizado a una persona que en locales comerciales realiza cambiazos de botellas legales por adulteradas y se ha descubierto que a botellas de bebidas como ron y aguardiente les están instalando estampillas de cerveza para hacerlas parecer originales.

Estos hechos ya están siendo analizados detenidamente y se espera muy pronto entregar resultados al respecto, para lo que además se pide mucha colaboración de la comunidad.

Es así como en los próximos días se dará inicio a brigadas especiales de verificación en locales comerciales, principales vías de acceso al departamento y bodegas de empresas de envíos.

De igual forma se realizará un trabajo de sensibilización y orientación con comerciantes y consumidores para que estén alerta y puedan detectar y denunciar oportunamente cualquier situación anómala o sospechosa con algún producto.

Las autoridades recuerdan la importancia de realizar las compras solo en sitios de reconocido prestigio y que generen la suficiente confianza, además de tener en cuenta la recomendación de destruir envases y etiquetas una vez consumidos los productos.

Publicidad