Inicio Quindio Se han realizado 865 pruebas en el Quindío de COVID-19

Se han realizado 865 pruebas en el Quindío de COVID-19

Compartir

Hoy sábado 18 de abril, se cumple un mes luego de que fueron confirmados los primeros casos de coronavirus en el Quindío. En un principio se registró el caso del joven de 18 años del GI School en Armenia que había regresado de un viaje extranjero con su familia. El segundo caso, se presentó en una mujer de 46 años que había llegado recientemente de Italia.


La Secretaria de Salud en el departamento del Quindío, Yenny Alexandra Trujillo, confirmó que hasta el momento se han realizado 865 pruebas, de las cuales 51 pruebas han sido positivas; dos personas han fallecido y 20 se han recuperado. En este momento se está a la espera de 215 pruebas para ser confirmadas.

La funcionaria afirmó que con la gestión del gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, se espera obtener pruebas de manera mucho más rápida. Gracias a que departamentos como Valle, Antioquia y Nariño están realizando las pruebas, Bogotá se ha descongestionado y esto ha permitido que las pruebas que se estaban demorando 10 días en ser confirmadas, hoy se tarden tres días.