Inicio Quindio Se confirman dos nuevos casos de Coronavirus en Colombia

Se confirman dos nuevos casos de Coronavirus en Colombia

Compartir

En la mañana del día de hoy, el ministro de salud, Fernando Ruiz, dio a conocer dos nuevos casos de COVID-19 en el país. Se trata de dos personas que llegaron procedentes de España cuyos resultados fueron positivos en Buga y Medellín.


Los pacientes habían presentados síntomas y por esto mismo, acudieron a los servicios de salud donde fueron tomadas las muestras para los análisis respectivos, los cuales, fueron confirmados a través del Instituto Nacional de Salud.

En estos momentos ambas personas se encuentran dentro del protocolo del aislamiento preventivo en sus casas. Mientras tanto, el establecimiento del cerco epidemiológico se encuentra ubicando a las personas que tuvieron contacto cercano con cada uno.

Hay que recordar que el primer caso se presentó el pasado 6 de marzo en Bogotá. Desde ese momento se activó la fase de contención en el territorio nacional, así como las estrategias a desarrollar en las diferentes ciudades del país.

Finalmente, se le hizo un llamado a la ciudadanía a que mantenga la calma, recordando que solo el Ministerio de Salud y Protección Social es el encargado de informar de manera oficial los casos confirmados en el país.

Publicidad