Inicio Quindio Se anuncian nuevas medidas para condominios, edificios y unidades residenciales

Se anuncian nuevas medidas para condominios, edificios y unidades residenciales

Compartir

La Secretaría de Salud de Armenia en el marco del decreto 457 del 22 de marzo de 2020 y en concordancia con el decreto municipal 148 del 24 de marzo del mismo año, emitió la circular externa No 009, la cual está dirigida a las unidades residenciales, condominios, edificios y espacios similares para que adopten medidas de mitigación y prevención del Covid-19.


Durante el aislamiento preventivo debe estar prohibido el ingreso del personal de mensajería. En este caso, las encomiendas deben dejarse en la portería, y además, esta estación debe contar con elementos de higiene y desinfección como alcohol, gel antibacterial y un espacio para el lavado de manos. El portero también debe tomar estas medidas y llevar un registro escrito de las personas que entregan la correspondencia.

En cuanto a los domicilios, se anunció que está permitido la entrada del personal, sin embargo debe cumplir con las medidas de desinfección y lavado de manos en la entrada de la residencia.

La circular también informa que estará prohibido el uso de áreas como piscinas, turcos, zonas húmedas y comunes dentro de la vigencia del aislamiento temporal preventivo.

El área de salud pública ha estado recorriendo las residencias con el fin de entregar dicha circular en los establecimientos. La administración debe compartir esta información con los residentes publicándola de manera visble. Finalmente se informó que el inclumplimiento de esta circular y los decretos en mención implicará sanciones penales y correctivas establecidas en el numeral 2 artículo 35 de la ley 1801 de 2016.