Inicio Quindio “Salimos llorando porque el hospital es importante para nosotros”. Renuncian más de...

“Salimos llorando porque el hospital es importante para nosotros”. Renuncian más de 40 funcionarios de La Misericordia

Compartir

La situación sigue siendo preocupante y cada vez más crítica. Este lunes 23 de agosto, en horas de la noche, enfermeras, auxiliares y vigilantes renunciaron al Hospital de La Misericordia en Calarcá tras no llegar a un acuerdo con el gerente.


El personal de salud y administrativo solicitaba una urgente solución a la crisis que actualmente se vive en el hospital que se resume en aspectos como retrasos en el pago de su salario y la falta de insumos médicos para llevar a cabo una atención efectiva a los pacientes.


En horas de la mañana se llevó a cabo una junta extraordinaria en la Gobernación del Quindío para tratar este tema. “En conclusión, cuando nos reunimos con el gerente nos dijo que no había dinero para pagarnos y que lo mejor era que hiciéramos efectiva la renuncia con la cooperativa que nos contrata”, indicó una jefe enfermera.

De igual manera, el personal de salud explicó que renunciaron la mayoría de los auxiliares, médicos, personal de facturación, portería, ambulancias. Solo quedan en servicio tres jefes de enfermería y otros pocos funcionarios.

“La solución para la gerencia fue poner en la portería a las niñas del aseo. Nos dijeron que renunciáramos, que ellos ya miraban qué hacían; al gerente no le importa lo que pase con nosotros, con el hospital o con el pueblo calarqueño. Hicimos lo que más pudimos, aguantamos lo que más pudimos, pero ya no es justo que tengamos 4 meses que aguantar sin sueldo, sin garantía y sin nada”, explicó.

Finalmente señalaron que hasta las 7 de la noche estaría funcionando el servicio de urgencias del Hospital La Misericordia.