Inicio Quindio Reportan desabastecimiento y crisis en el sector ganadero del Quindío

Reportan desabastecimiento y crisis en el sector ganadero del Quindío

Compartir

El Comité de Ganaderos del Quindío, hizo un llamado urgente al Ministerio de Agricultura y al Gobierno Nacional, dando a conocer la crisis que este gremio ha vivido en los últimos días debido al bloqueo de las vías que se presenta en el marco del Paro Nacional como protesta en contra de las diferentes problemáticas del país.


Jorge Tejada, director ejecutivo del Comité de ganaderos del Quindío, explicó que muchos de los productores de leche en este momento no tienen a quién venderle este producto. “Esta leche es conducida por un corredor agroindustrial hacia varios municipios del Valle del Cauca y de Caloto en Cauca para poder hacer la transformación de la leche; más o menos unos 40 mil o 50 mil litros de leche que se comercializaba normalmente por este corredor, en este momento los productores no tienen a quién vendérsela”.


De igual manera indicó que se vive una crisis debido al desabastecimiento total de materias primas, concentrados, no hay subastas ganaderas para la comercialización del ganado y además, el sacrificio del mismo ha disminuido porque no pueden salir de las fincas a los centros de sacrificio por el bloqueo de las vías. “Ya estamos comenzando a vivir y a sentir un desabastecimiento de carne en el departamento del Quindío en algunos supermercados de la ciudad de Armenia”, indicó Jorge Tejada.

Frente a esto, se le hizo un llamado urgente a las entidades de gobierno y al presidente Iván Duque para que pronto busquen una solución en el desbloqueo de las vías para permitir las comercialización de los productos agropecuarios, insumos, leche y la movilización de ganado.