Inicio Quindio Remdesivir, el medicamento que podría frenar la propagación del virus

Remdesivir, el medicamento que podría frenar la propagación del virus

Compartir

El Remdesivir es un antiviral que se desarrolló hace 10 años para tratar el ébola. En medio de la crisis por el COVID-19, los científicos han probado este medicamento y han encontrado buenos resultados.


En el Hospital Metodista de Houston, Estados Unidos, se llevaron a cabo las respectivas pruebas, demostrando que los pacientes han respondido al medicamento. “Los criterios del ensayo permiten el tratamiento de pacientes en una etapa temprana de su curso clínico y, en algunos casos, en momentos en los que de otra manera podrían haber sido intubados”, aseguran.

Según los investigadores, uno de los asuntos más complejos del virus es la forma en la que hace copias cuando ingresa al cuerpo humano. Frente a esto Remdesivir ha demostrado una capacidad potente para inhibir la multiplicación viral en células humanas en ensayos clínicos de pacientes, como los que está llevando a cabo el Hospital Metodista de Houston.

Inicialmente, cinco pacientes recibieron acceso temprano a Remdesivir, y desde que se activaron como sitio de ensayo clínico se han inscrito más de 35 pacientes. Los dos ensayos tratan pacientes con síntomas de moderados a severos para evaluar la seguridad y eficacia de Remdesivir en adultos diagnosticados con covid-19; el primero evalúa a pacientes con síntomas moderados de la enfermedad y prueba un tratamiento con Remdesivir de 5 o 10 días. El segundo estudio está evaluando un curso de 10 días de Remdesivir para pacientes con manifestaciones graves, incluidos aquellos con ventilación mecánica.

En medio de las investigaciones, se ha confirmado que, aunque es demasiado pronto para saber si el medicamento es en su totalidad efectivo, se han evidenciado resultados que posiblemente evitarían la intubación.

Fuente: El Tiempo

Publicidad