Inicio Quindio Registros de nacimiento deberán ser extemporáneos o expedidos en notaría

Registros de nacimiento deberán ser extemporáneos o expedidos en notaría

Compartir

En medio de la emergencia que se ha presentado a raíz de la pandemia del Covid-19, intalaciones como la Registraduría Nacional del Estado Civil ha estando suspendida en todas las sedes del país.


Por esta razón, la entidad informó que los trámites de registros de nacimiento se podrán hacer de manera extemporánea, es decir por fuera de la fecha inicial, o en las notarías que están habilitadas por turnos.

“Es importante aclarar que la incripción en el Registro Civil de Nacimiento está siendo atendida para los padres que requieran con urgencia este trámite en las notarías con funciones registrales de cada ciudad, esta atención se está llevando a cabo conforme a los horarios que estableció la Superintendencia de Notariado y Registro”, así lo señaló la entidad.

Cabe resaltar que la Registraduría Nacional de Estado Civil ha estado atenta a las indicaciones planteadas por el Gobierno Nacional. Se espera que cuando acabe la emergencia, los padres de familia puedan terminar el proceso de inscripción presentando el certificado de Nacido Vivo.

Imagen de referencia.

Publicidad