Inicio Quindio Realizado mantenimiento vial en Glorieta Bomberos con calle 2 norte

Realizado mantenimiento vial en Glorieta Bomberos con calle 2 norte

Compartir

El viernes anterior, iniciaron y llegaron a buen término las obras de mantenimiento de malla vial de 87 mts2 aproximadamente en el sector la Glorieta de Bomberos, uno de los 12 puntos priorizados por la Secretaría de Infraestructura, en un esfuerzo de la Administración Municipal para arreglar las deficiencias de la malla vial existente en Armenia.


Desde tempranas horas, el 4 de diciembre, dos cuadrillas de trabajo de la firma de Jhoany Alexander Tobón Muñoz, se dieron a la tarea de demoler el área determinada y retirar los escombros, lo cual ocasionó lentitud en el desplazamiento de los vehículos, por esta vía arteria principal.

Posteriormente, en esta zona de las comunas 9 y 10, “los operarios hicieron las labores de barrer y limpiar las impurezas de cada imperfección previamente demarcada sobre la vía, es decir uno a uno los huecos a asfaltar, luego lo imprimaron, que consiste en aplicar una emulsión, para después verter la mezcla de asfalto caliente y finalmente, compactarlo con rodillo” explicó uno de los topógrafos de la dependencia municipal, encargado de supervisar el trabajo.

Las tareas de ingeniería culminaron exitosamente con la intervención en asfalto, de 22 fragmentaciones y huecos de la vía, que no se cerró totalmente al tráfico de motos y vehículos en ningún momento, pese a ser un carreteable de alto nivel de circulación vehicular.

La ciudadanía quedó satisfecha con el trabajo adelantado, como lo manifestó el señor Hernando Álvarez quien destacó “todo va muy bien, todo está quedando muy excelente, porque eso estaba muy decaído, acá hubieron hasta accidentes, y ahora sí está quedando bien, ya se acaban los accidentes. Gracias por todo lo que están haciendo por este pueblo”.

Culminadas y aún por entrar en servicio

Aunque las obras en concreto rígido, ya concluyeron en los sectores de la Avenida Las Américas y Los Cámbulos, frente a la nomenclatura 32 -74, se abrirán al tráfico vehicular en los próximos días indicó Andrés Cubillos Cardona.

“La puesta en funcionamiento de la vía en la Comuna 6, barrio Los Cámbulos, será a finales de diciembre por cuanto los trabajos se adelantaron con un concreto convencional y debe esperar 28 días después de su vaciado”.

Y, “en Las Américas, en la Comuna 6,  está prevista para habilitar el próximo fin de semana, por cuanto este pavimento fue acelerado a 7 días” puntualizó el auxiliar de ingeniería, Cubillos Cardona.

Fuente: Alcaldía de Armenia